jueves, 9 de junio de 2011

ACORDADO EN LA REUNION VIERNES 10 EN CROISSANTAHUESOS 88

 Cosillas varias que hemos acordado de cara al fin de semana de la QH

  1. -Hora de salida del viernes: 9.00 am
  2. -Lugar de salida: Gasolinera CAMPSA (Avda de Madrid)
  3. -Acordamos poner y ponemos 10€ cada uno para comprar viandas para las cenas y desayunos. Pitu y Juan (illo) se encargan de hacer la compra. Si alguno más puede ir que se ponga en contacto con ellos para echarles una mano.
  4. -Cada uno se encarga de su comida para el viaje del viernes.
  5. -Se procede al reparto de personas y bicicletas en los coches.

CONSEJOS NUTRICIONALES:
-Tanto para la comida (en el viaje) del viernes, como la cena y, lo más importante, el desayuno del sábado NO EXPERIMENTES, come cosas que sabes que te sientan bien y que has probado cuando salimos los domingos.
-La carga de glucógeno se debería de ir haciendo los días previos a la QH, es decir desde el lunes o el martes hay que ir aportando en cantidades normales en todas las comidas hidratos de carbono de absorción lenta*.  Tanto el hígado como el músculo que son los lugares dónde se almacena el glucógeno necesitan cierto tiempo para almacenarlo. No vale atiborrarse de pasta el día o la noche antes porque probablemente no asimiles todos los glúcidos que estés intentanto meterte ¨pal cuerpo.
-Si decides entrenar esta semana, asegurate de que justo después de cada entrenamiento (sin dejar pasar mas de media hora) tomas algún hidrato de carbono de absorcion rápida** No viene mal tomar algo de proteína de fácil absorción (batido de suero de proteinas, queso batido desnatado, clara de huevo o sino algo de pavo o jamón dulce) para ayudar a tu cuerpo a recomponer las fibras musculares que se hayan roto o degradado durante el entrenamiento.

-Es muy importante que bebas suficiente agua, ya que para almacenar la glucosa en forma de glucógeno el cuerpo necesita 4gramos de agua por cada gramo de glucógeno.

-Si tus niveles de glucógeno son bajitos debido a las palizas que te has estado metiendo, al hacer la carga de glucógeno es muy probable que tu peso suba de 1 a 1,5kg. Hasta ahi es normal, si te pasas del kilo y medio, es que te estás pasando y estas fabricando grasa.

-Bajo ningún concepto intentes perder peso está última semana, seguramente afectaría a tus niveles de glucógeno y quizá a tu masa muscular.

*El organismo utiliza la energía proveniente de los carbohidratos complejos de poco a poco, por eso son de lenta absorción. Se los encuentra en los panes, pastas, cereales, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, patatas etc.
**El azúcar, la miel, los jarabes, siropes, mermeladas, jaleas y golosinas son hidratos de carbono simples y de fácil absorción.Tambien presentes en muchas frutas. Otros alimentos como la leche, algunas frutas y verduras los contienen aunque distribuidos en una mayor cantidad de agua.

Si no sabes que es el susodicho GLUCOGENO puedes mirar en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Glucógeno    o en    http://www.ferato.com/wiki/index.php/Glucógeno











    1 comentario:

    1. Suerte a todos, espero que os tomeís la semana previa a la qh2011 con relax...ahora a prepararse mentalemente...ya os saludaré si me cruzo con alguno de vosotros....

      Pedaleo y honor...

      ResponderEliminar

    BIENVENIDOS AL CLUB CICLISTA DON BENITO

    Os invitamos a participar en este club con el único propósito de estar unidos para practicar nuestro deporte favorito teniendo en el compañerismo nuestro más firme estandarte.

    Te esperamos,
    LA JUNTA DIRECTIVA

    LUGAR DE ENCUENTRO LOS DOMINGOS. HORA 9.00

    LUGAR DE ENCUENTRO LOS DOMINGOS. HORA 9.00
    Pincha sobre la foto para saber la ubicación exacta.